martes, 29 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN



La Tierra es un planeta muy complejo. A lo largo del tiempo ha ido cambiando debido a diversos procesos que ocurren en ella.

Con este blog, pretendemos dar una visión a los niños de 6º de primaria sobre los climas que hay en la Tierra y como afectan, junto con otros agentes, al paisaje.

El objetivo principal es conocer los diferentes tipos de paisaje y poder distinguirlos e interpretarlos en fotografías.

Para ello es necesario responder a muchas preguntas importantes, como:

¿POR QUÉ HAY PAISAJE?

Para contestar a esta pregunta, debemos analizar los siguientes conceptos o ideas, que nos permiten entender porque nuestro planeta, la Tierra, no es uniforme, si no que presenta diferentes formas a lo largo de toda su superficie.


Sin embargo, además de los apartados teóricos realizados para que los alumnos aprendan sobre el paisaje, hemos creado otro apartado con el fin de probar los conocimientos adquiridos. Los alumnos deberán contestar en su cuaderno a las actividades propuestas a continuación:


Una vez que ha sido estudiado todo el Blog, proponemos esta guía para realizar un comentario amplio sobre los paisajes, estudiando, entre otras cosas, la zona climática del paisaje, los elementos que vemos en ella (ríos, glaciares, rocas...) o los posibles riesgos geológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario