sábado, 28 de abril de 2012

ZONA TROPICAL


La zona tropical corresponde a la mayor parte de desiertos cálidos del Planeta Tierra, por lo que esta zona está situada entre los 20 y 40 grados de latitud.

Las temperaturas son muy extremas, con altas temperaturas por el día y bajas por la noche. Al igual que en la zona fría, es un clima con pocas precipitaciones por el mismo motivo, el aire cae sobre la superficie, creando altas presiones.

La zona tropical se puede dividir a su vez en tres dominios. El dominio desértico es el más extremo, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. El subdesértico es prácticamente igual, sin embargo goza de mayor estabilidad en su temperatura y posee más vida que el primero. El dominio de estepa es a su vez más suave aunque se siguen notando las diferencias térmicas. Es un territorio llano lleno de hierbas y pequeños arbustos.

  • Dominio Desértico


  • Dominio Subdesértico


  • Dominio de Estepa


En esta zona climática el principal agente que modela el paisaje es el viento
Los paisajes que observamos en esta zona son producidos por la:

19 comentarios:

  1. Cuanto dura la estacion seca? que meses son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Camila :)

      He leído que de Abril a Septiembre se da en el Hemisferio Sur, mientras que en el Norte tienen lluvias.

      Deduzco que de Abril a Septiembre la estación seca se da en el Norte.

      Se da en los trópicos.

      Eliminar
    2. creo que dura mas de medio ano

      Eliminar
    3. creo que dura mas de medio ano

      Eliminar
  2. y la distribución de las precipitaciones en las distintas zonas climáticas como son??

    ResponderEliminar
  3. y la distribución de las precipitaciones en las distintas zonas climáticas como son??

    ResponderEliminar
  4. porqueria no sale lo que yo quiero yo necesito informacion para mi tarea con nota

    ResponderEliminar
  5. porqueria no sale lo que yo quiero yo necesito informacion para mi tarea con nota

    ResponderEliminar
  6. porqueria no sale lo que yo quiero yo necesito informacion para mi tarea con nota

    ResponderEliminar
  7. Cuales son los distintos tipos de paisaje q podemos encontrar en las regiones tropicales???????��

    ResponderEliminar
  8. me ayudo mucho con mis deberes de sociales de 1 de la eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguidme en youtube porfavor y darle like a mis videos y compartirlos porfvor ADS sallonara

      Eliminar
  9. graxx colega de internet que ni siquiera conozcoers un crack

    ResponderEliminar
  10. Cuales son los diferentes paisajes que podemos encontrar en las regiones tropicales??

    ResponderEliminar
  11. Cuáles son los distintos paisajes que podemos encontrar en las regiones tropicales??

    ResponderEliminar